martes, 5 de enero de 2010

Video de 2009

Ahora que parece que todos los blogs de surf se decantan por el video que más ha significado en esta temporada pasada, me hice la misma pregunta. Pero ¿cómo podría mencionar un video que no hubiera sido elegido por grandes Blogs como Niegà, Surf30, De norte a surf, etc.? Difícil... Por ello más que basarme en opiniones personales o artísticas, he elegido una Ronda 2 Heat 9 cualquiera... La que creo que muchos ya sabrán de cuál hablo. La manga de la que mucho se habló en Portugal y que supuso un verdadero escándalo. Owen Wright con Kelly Slater. Una ronda intensa en la que el wildcard dió un auténtico festival de surf, técnica, calidad y avisando bien fuerte, que la cantera del QS viene pegando fuerte, y por supuesto demostración de cómo hay que aprovechar la suerte de cuando las olas buenas llegan a uno. Buena música y gran espectáculo.

Rip Curl le dió una oportunidad a Portugal, y Portugal respondió como muchos sabemos. Fue una fiesta en la que a parte de grandes olas y buen ambiente, se vivió un encuentro muy amigable entre las estrellas del Dream Tour y los espectadores que llegaron de todas partes del mundo.

Por ello, más que decantarme por un video del año, me quedo con el evento del año. En el cual dió otro pasito más el vigente campeón del mundo.