miércoles, 30 de marzo de 2011

Diferente...

viernes, 25 de marzo de 2011

Es primavera...





martes, 22 de marzo de 2011

Han pasado varios días con muchas novedades, en primer lugar la pasada semana se hacía más seguro la creación de un peaje en una conocida autovía en el Sur de Portugal y de nuevo la consternación me aparece... ¿Es o se está convirtiendo el surf en un lujo?
La situación económica no puede ser más lamentable en Europa por eso en Portugal (cuyo salaro mínimo asciende sólo a 400 euros, costando la bombona de butano 25 euros y con unos precios desorbitados en alimentación y gasolina) esta nueva idea, va a hundir a ese pueblo que cuanto menos se ve desde hace muchos años sumido en un querer y no poder que coarta a la hora de cualquier futuro.
Aquí entra en escena el flujo económico que el surf deja en el país portugués. El perfil habitual no suele gastar mucho dinero en el sector terciario, suele ir equipado con casi todo lo necesario, desde el español al francés, británicos y pasando por cualquier turista que venga a surfear. No se deja un flujo de dinero cuantioso, pero si unimos todas esas cantidades, en Portugal entra en circulación una cuantía global de dinero importante, la cual puedes ver invertida en "pequeñas infraestructuras" familiares que hacen crecer en su pequeña media a la sociedad portuguesa. Ahora bien, ¿Qué supone un peaje en la principal arteria del Algarve?
Es lógico que un dinero extra que muy bien le vendrá muy bien al Presidente Socrates el cual lucha por eliminar el déficit que en su momento llegó al 9%.
Pero esta nueva vía para solucionar la crisis en Portugal, hundirá a su pueblo y en lo que respecta al surf extranjero, el nivel de afluencia se verá mermado, de eso no me cabe duda, si le sumamos el precio de las gasolinas.
¿Es el surf un lujo?
Desde 1778 con los primeros datos de surfing hasta hoy, los avances han sido evidentemente increíbles, y los cambios siguen, los cuales trascienden a la posibilidad de ir a la playa con la consecuencia de que llegaremos a que lo normal será que los grandes surfistas serán meramente locales y exepciones que no tengan problema para ir a la playa casi a diario.


En otro orden de cosas, el pasado sábado de vivieron unas mareas históricas. La Tierra ha estado 58.000 kilómetros más cerca de la luna de lo habitual y el mar sintió esa cercanía. Ya el pasado viernes notamos con el mar estaba algo cambiado, simples percepciones ya que no soy ningun entendido. No se trataba de un rango más bajo de mareas al que solemos estar acostumbrados cada cierto tiempo, el mar iba a experimentar una subida y bajada más contundente.
En la costa gaditana fueron muchas las reuniones a las 8:00 de la mañana en la que iban asomados a la costa para conocer fondos desde más cerca, hasta ahora desconocidos. Fue un espectáculo de la naturaleza y pensando... ¿Qué hubiera sido de un baño delante de los apartamentos con marea baja y un buen maretón? ¿Habríamos sido testigos de una ola más perfecta de la que allí sale en las aguas en las que el Capitán Nelson impuso -para nuestra desgracia- el poderío británico? Supongo que es mucho pedir, pero el simple hecho de pensarlo me entretiene.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Momentos...



Ver en 1080p

lunes, 14 de marzo de 2011

una y otra vez, Shelter...



Amor a qué???

domingo, 13 de marzo de 2011

Salt...

viernes, 11 de marzo de 2011

Comienza el Dream Tour

Empezó en Australia y ganó Slater a Taj Barrow en una final de olas regulares, pero resaltando la primera ola de Kelly Slater, eso se llama apurar una ola...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Allá por Octubre de 2008....





lunes, 7 de marzo de 2011

De hace poco...

Han pasado varios días...y bueno siguiendo con lo nuestro, no podía dejar pasar por alto el video del que tanto se habla por todos lados, la visita de Marlon Lipke y Goni Zubizarreta por Cádiz, ciertamente es de lo mejor que he visto de aquí surfeado por buenos profesionales...

miércoles, 2 de marzo de 2011

El arte de volar...

Como ya adelanté, os presentaría un trailer que bien puede ser de lo más espectacular que he visto últimamente. No tengo intención de hacer snowboard en ningún caso, pero sí debo reconocer que ésto es espectacular...
Seleccionad calidad 1080
Disfrutadlo...