jueves, 28 de julio de 2011

feliz fin de semana

Después de tanto hablar de Tavarua estos días...


Tavarua-Scott McCranels from FTR Films on Vimeo.

martes, 26 de julio de 2011

reencuentros

Hace tres días me llevé una sorpresa muy emotiva. Fue de esas sensaciones que sin saber cómo te transportan al pasado. Siempre he dicho que no me gusta mirar atrás, no siento nostalgia por el pasado, las etapas y los días pasan y lo mejor siempre está por llegar. Pero en este caso fue inevitable retroceder en el tiempo y recordar aquellas sensaciones que dieron lugar a lo que desde hace muchos años es lo que más me gusta del mundo. Mi primera tabla... Primeros baños, primeras remadas...

Recuerdo perfectamente aquel día, yo tenía 7 años y en Sanlucar de Barrameda mis tíos me regalaron La que sin duda me daría muchos días de gloria y el motivo del constante deseo en mí de estar cerca del mar. Fue una sensación extraña pero inmensamente feliz, de repente de reojo me la encontré apoyada en la pared, recta y seria, con el paso de los años pero aún con ganas de más. En definitiva una sensación muy bonita. Quién me iba a decir a mí que después vendría tanto... y tan bueno.

Pasan los baños, las series, los atardeceres, las sensaciones, los momentos... el tiempo... tras el cual, con reencuentros como éste la sonrisa nostálgica es inevitable.



lunes, 25 de julio de 2011

tarde de lunes

En esta tarde, a tocado pasada por webs extranjeras y blogs nacionales de surf. Verdaderamente son muchas los temas de esta tarde. El panorama está movidito para ser verano... Por un lado me entero de que "Restaurants" y "Cloudbreak" en Tavarua volverán a ser pruebas del Dream Tour. Por otro lado que las masificaciones están calentitas en todos lados como siempre. Se mueve otra vez el tema de Andy Irons, total.....
Tonterías cuando en ese ratito de lectura ves esto:




Ha sido inevitable no acordarse de las palabras de V. Reja sobre el metro o el medio metro de mar y su experiencia con Rob Machado en Sopelana...

"hombre shisshooo... yo creo que tu lo que debería es...."

jueves, 14 de julio de 2011

es verano...

...y pasa despacio, lento, sin prisa y con gestos claros de permanecer mucho tiempo. Más y más viento... deseando de Septiembre y sus sesiones...



Sigo esperando...




...y recordando...


... pero también soñando...

sábado, 9 de julio de 2011

Siente el amor...




lunes, 4 de julio de 2011

regalo y luz

parecía que sería un fin de semana de secano, de estar echando de menos dónde coger bultos y salir con el coche... Una vez me di por vencido decidí irme a la costa, por estar allí y dar un paseo y bueno...lo típico, sin embargo no podría irme sin mis cosas. Aunque sabía que no habría nada decente. Me negaba a irme sin mis cosas.
El mar me lo encontré totalmente como una balsa, ni se me podía pasar por la cabeza que pudiera arañar algo. Algunas llamadas, pero nada... estaba la cosa cortita.

Sin embargo, la mañana siguiente fue diferente. Hubo suerte, me salió bien la jugada y me encontré con un baño inesperado. Agua clara a 20 grados, sensación térmica agradable, y nubes y claros que hacían del ambiente un día estupendo. Intenté no hablar mucho y disfrutar de cada momento, cada remada,cada serie... Leve sonrisa nerviosa porque el baño estaba resultando muy digno para ser el mes de julio. Ciertamente, y como siempre me ocurre, me acordé de los que no estaban. Es inevitable, cuando las cosas están bien no tengo la habilidad de disfrutar solo, y me acordaba mucho algunas personas. Y al hilo recuerdo aquella vez que escuché aquello de "que ni el mejor baño será lo mismo si lo pasas solo". Qué verdad, bueno en definitiva no deja de ser una obviedad, pero siempre que vuelves a vivir algo que sabes que es bueno es inevitable acordarse de frases como ésa.

Al final del baño, la luz se hizo fija, desaparecieron las nubes, la marea subió y tranquilamente me fui con una satisfacción total.

domingo, 3 de julio de 2011

segundos que duran para siempre...