martes, 6 de marzo de 2012

Porto...uma ciudade para passear e surfar

Durante la intensa jornada de trabajo, me gusta siempre tomar algunas fotografías, aunque sea con la cámara del teléfono móvil, sea el lugar que sea, creo que es buena forma recordar más fácilmente los lugares que se visitan por el motivo que sea. Por ello, en un receso del trabajo, tuve ocasión de disfrutar de unos minutos de luz en un marco muy agradable.

"Porto" constituye la segunda ciudad de Portugal, ciudad bañada por la desembocadura del Duero y emblema de los famosos Vinhos del país luso. Actualmente, Porto es el resultado de una expansión que en los últimos 20 años ha hecho de la misma un enclave estratégico por la existencia de uno de los puertos más importantes de Europa por su salida al Atlántico como primera parada a América.

Hay un dicho en Portugal que dice que Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja. En este caso, en Porto se pueden encontrar calles típicas de la Europa clásica, edificios gastados por el paso del tiempo y una luz que baña la ciudad mostrando un color puro que al caer la tarde se convierte en noche cerrada.



En el centro de la ciudad se suceden las principales marcas de comercio mientras que se intercalan con emblemas históricos a lo largo del mismo.








Sin embargo, el enclave principal y típico de esta Ciudad es A Ribera do Duero. Desemboca el Duero con un abundante caudal a un Océano atlántico que lo espera impasible y firme. En ambos extremos se suceden las famosas bodegas y los bares y restaurantes que invitan a pararse y disfrutar del paisaje o bien, dar un paseo por barco hasta la desembocadura cruzando los siete puentes y disfrutando el conocido Ponte Dom Luís I.






En definitiva una zona para pasear con tranquilidad y degustar sus vinos en un marco típico y costumbrista...








Y claro... me preguntaba yo si estaría entrando algo....y a pocos pasos vi a un hombre sentado en un banco con tabla y demás chismes...le pregunté y me dijo que estaba entrando en Matosinhos...una ciudad anexa de pescadores en la que os puedo asegurar que se cena un pescado fresco que no te lo comes en muchos sitios...

No sé de cuando fue este video puedo imaginarme algo al menos...