miércoles, 8 de agosto de 2012

Surfing Us Open 2012 - Juegos Olímpicos

Comenzaba el Us Open de Hurley (me niego a mentar la otra marca) con la expectación que provoca esta prueba del Dream Tour en la que la vena "ochentera" de campeonatos masificados aflora hasta límites constatables en la infinidad de actividades que regenta tal prueba. He de decir que he visto las condiciones poco aceptables y podía apreciarse cuando en las primeras rondas, los grandes del Tour estaban eliminados. Por el contrario una buena representación "joven" comandada por brasileños fue pasando de ronda haciendo un surfing mucho más implicado que el de los más "exigentes".

Pasaban las rondas y como feliz sorpresa Dane Reynolds iba pasando hasta que topó con Kelly Slater en cuartos. Reynolds perdía con 9.84 contra los 15.00 de Kelly en una manga que como en la mayoría si la izquierda que cogías era buena tenías media victoria. De hecho, me ha llamado la atención la "implicación" de Dane Reynolds en este campeonato. Siempre he dicho - y el mismo Kelly lo afirmó- que tras la muerte de Andy Irons, Dane Reynolds es en la actualidad el mejor surfista del WCT surfeando de cara. Quizás en esta ocasión poco podía demostrarse con las condiciones así, pero me alegró ver compitiendo a Reynolds hasta cuartos de final. Un serie de cuartos a la que no llegó Gabriel Medina que de recordaba a Owen Wright y Slater en la final del Quik Pro New York de Long Beach del año pasado con esa continua serie de 360 air en una ola que precisamente no invitaba a ello. Pero finalmente ganó la prueba Julian Wilson (17.53) en una final con Miguel Pupo (14.76) quien por cierto merecidamente ganó la manga con Kelly en semis.




En otro orden de cosas, continua el mes de agosto con lo normal en estas fechas, poco que contar y con Septiembre cada vez más cerca y eso sí con espectáculo en Londres con un Usain Bolt volando y con una Marina Alabau que consigue el Oro en otra exhibición de fuerza y técnica.