domingo, 20 de julio de 2014

"Marketinianos?" Jeffrys Bay 2014



¿Marquetinianos?

Así oía a Maradona hace poco hablar sobre el título de bota de oro del mundial que se le dio a Leo Messi tras perder la final. No, esto no es un blog de fútbol, ni mucho menos… sin embargo varios son los aspectos que desde hace ya varios años se proclama contra la industria del surf; contra la ASP y su sistema; la marcha de Slater de Quiksilver; su nueva marca… marketing marketing más marketing….

Lo que sí está claro, y más me agrada, es que para cuestión de marketing… quizás lo más deseado fue vuelta de Jeffreys Bay al Tour. Como siempre, especulaciones y sondeos económicos vestidos de causas naturales como las olas y su mala calidad… hacían ver una posible desaparición del Tour la celebración en JBay, y más aún… con el precedente de Mundaka (salvando las distancias). Pero curiosamente, 2014 presentó su inclusión de nuevo y, como se puede ver, su espectáculo. Espectáculo de disfrute donde los backsider fueron enormes… y junto con las condiciones buenísimas, se está disfrutando de lo lindo.

Como nota y crítica al sistema de puntuación hecho por un humano, el caso de Aritz creo que fue para comentar. Da la impresión que pesa el nombre de Medina y que el ratio de puntuación no fue el mismo, sin embargo, a estas alturas, no me sorprende.









Ha sido una prueba para disfrutar y seguirla día a día, en la que se pudo volver a ver a Curren surfeando con un 10 que acompañado de su surf y su trayectoria, está más que justificado...con la nota romántica de que competía con Occhilupo.



Aunque para mí... esta fue la mejor ola surfeada del campeonato... ¿no?



En definitiva, por cuestión de marketing o por lo que sea, Jbay 2014 ha sido una prueba que demuestra que dicho spot es más que digno de ser anualmente celebrado y el propio seguimiento así lo demuestra. Ah... ganó Fanning...